Caja de Compensación Familiar

Un nuevo Diplomado en Modelo Pedagógico Holístico Transformador capacita a los educadores

Con este ciclo de capacitación el Colegio Comfamiliar Los Lagos completa el 100% de su personal formado y capacitado en el modelo pedagógico, columna vertebral de la institución educativa.

Un total de 26 profesionales del colegio Comfamiliar Los Lagos, entre mediadores y administrativos, iniciaron el diplomado en el Modelo Pedagógico Holístico Transformador, con la dirección del Dr Giovvani M Lafrancesco creador del método.

Jaime Rivera, rector del colegio Comfamiliar Los Lagos indicó “Como condición para fortalecer nuestro Modelo Holístico todos los mediadores debemos tener la formación en el, este año se está haciendo el último de los diplomados por el cual además de fortalecer nuestro conocimiento entorno al modelo, lo ponemos en práctica con nuestros líderes”.

La escuela transformadora tiene como misión, desde la mediación, “formar al ser humano en la madurez integral de sus procesos, para que construya el conocimiento y transforme su realidad socio-cultural, resolviendo problemas desde la innovación educativa”.

Esta misión le permite relacionar:

El ser (competencias antropológicas).
El saber (competencias académicas y científicas).
El saber hacer (competencias laborales y ocupacionales).
Desarrollar la capacidad de sentir (competencias afectivas).
Pensar (competencias cognitivas).
Actuar (competencias éticas y morales) de quien aprende.

También podría gustarte