Visita del superintendente de Subsidio Familiar a la ciudad de Neiva

“Hasta que la Caja sea saneada, se la devolveremos a los huilenses”, afirmó el superintendente de Subsidio Familiar, Luis Guillermo Pérez Casas.

“La Caja es patrimonio de todos los trabajadores y sus familias”

El superintendente de Subsidio Familiar, Luis Guillermo Pérez Casas; explicó algunas de las gestiones que se vienen realizando en el marco del plan de salvamento desde la intervención de Comfamiliar; al tiempo que resaltó la labor que viene realizando el director administrativo, Juan Carlos Carvajal Rodríguez.

Durante su visita al departamento del Huila; el superintendente de Subsidio Familiar, Luis Guillermo Pérez, fue claro al indicar que Comfamiliar Huila seguirá intervenida hasta que recupere su salud financiera, su credibilidad y cumpla completamente con su labor misional. Afirmó que las Cajas de Compensación le pertenecen a los trabajadores y trabajadoras y a sus familias; por tanto, son ellos quienes deben ser los únicos beneficiarios.

Desde el pasado 4 de noviembre, designó a Juan Carlos Carvajal Rodríguez, como Director Administrativo; quien durante estos días se ha dedicado a hacer un relacionamiento con los diferentes gremios y autoridades gubernamentales para gestionar acciones que propendan a la entrega de mayores beneficios a la población afiliada.

Precisamente estas gestiones realizadas; han servido para que Comfamiliar continúe materializando sus proyectos; así como generando crecimiento y desarrollo en la región.

“En relación con esta Caja en particular nos proponemos a recuperarla lo más pronto posible para devolvérsela a los huilenses. Ustedes se preguntarán por qué he nombrado a alguien que no es del Huila como director de la Caja y es sencillamente para evitar presiones de naturaleza familiar y política que suelen presentarse cuando se nombran directores de los departamentos respectivos”, expresó Luis Guillermo Pérez, superintendente de Subsidio Familiar.

Aunque Comfamiliar Huila está intervenida por un periodo de 12 meses el cual entró en vigencia desde el pasado 26 de julio, advirtió que la ‘devolverá’ a los huilenses “hasta que sea saneada, cuando esté cumpliendo con sus objetivos y haya pagado sus acreencias. La misión que tiene Juan Carlos Carvajal en este departamento no es solamente recuperar la Caja, sino hacerla crecer para generar más empleo y más bienestar social”.

De hecho, anunció que en Comfamiliar Huila se creará una oficina de Turismo Interno y Externo; y una oficina de Cooperación Internacional. En materia educativa; advirtió que analiza la posibilidad de que el colegio Los Lagos no siga siendo tercerizado, sino que vuelva a ser operado por la Caja.

Liquidación de EPS

Frente a este tema, explicó que actualmente se está realizando un proceso de depuración para el pago de acreencias que superan los $750 mil millones.

“Eso tendrá que depurarse, luego de la auditoría para llegar a establecer cuántas cuentas efectivamente tienen factura sostenible, facturas reales y cuánto se tiene que desembolsar de parte de la Caja para pagar esas acreencias”.

Canasta de paz

De acuerdo al plan del Gobierno Nacional, del respeto por la vida y la paz total; recientemente la Superintendencia de Subsidio Familiar lanzó en el país el programa Canasta de Paz, que consiste en que las Cajas de Compensación coloquen a disposición sus centros recreacionales para que mujeres emprendedoras y campesinos (as) puedan ofertas sus productos sin intermediarios; y para que reincorporados (as) organizados (as); además de vender, realicen pedagogía de la paz. Comfamiliar Huila hace parte de esta iniciaría que en el departamento se lanzará el próximo 9 de diciembre.

Proyectos

El director administrativo de Comfamiliar Huila, Juan Carlos Carvajal Rodríguez, enumeró los proyectos venideros para beneficio de la población afiliada. Mencionó para el municipio de Pitalito, la construcción de un escenario que consiste en su primera fase en el Centro de Ciencia Mixto ‘Guaitipán’; mientras que, para la segunda fase, se prevé el centro recreacional más grande del sur del país.

También señaló que grandes proyecciones en materia de vivienda se visionan, entre ellas, el proyecto de vivienda Ciudadela de la Felicidad que en los próximos días se hará su respectiva difusión, este se construirá en el lote El Chaparro, oriente de Neiva y comprenderá apartamentos VIP y casa VIS de dos plantas. De igual manera, se refirió al macroproyecto de vivienda Bosques de San Luis, en la capital del Huila.

Finalmente, añadió que adelanta gestiones para construir proyectos de viviendas en diferentes municipios de la geografía regional.

También podría gustarte