
















Comfamiliar Huila reunió a estudiantes, familias e instituciones educativas en un espacio creado para descubrir oportunidades, resolver inquietudes y acercar a los jóvenes a una de las decisiones más importantes de su vida: qué camino seguir.
Elegir qué estudiar también es empezar a imaginar el futuro. Con ese propósito, 2.938 estudiantes y personas interesadas en continuar su formación participaron en la VII Expoferia Universitaria de Comfamiliar Huila, una jornada que acercó diferentes oportunidades educativas a los jóvenes del departamento.
Durante el encuentro, los asistentes pudieron conocer programas académicos, conversar directamente con las instituciones participantes, resolver inquietudes y explorar diferentes alternativas de educación superior y formación.
La jornada contó con la presencia de la Directora Administrativa de Comfamiliar Huila, Magda Carolina Díaz Hernández, quien destacó la importancia de acercar estas oportunidades a los jóvenes y acompañarlos en la construcción de sus proyectos de vida.
“Creemos profundamente en la educación y en todo lo que puede transformar en la vida de una persona. Queremos que nuestros jóvenes sueñen, que conozcan las oportunidades que existen y, sobre todo, que encuentren un camino para hacer realidad esos sueños. Ver hoy a tantos estudiantes pensando en su futuro nos llena de esperanza. Desde Comfamiliar Huila queremos seguir acompañándolos para que puedan crecer, aprender y construir aquí sus propias historias.”
Muchas posibilidades en un mismo lugar
La Expoferia reunió una amplia oferta de universidades públicas y privadas, instituciones de formación, entidades nacionales y organizaciones relacionadas con la educación, provenientes del Huila y de diferentes regiones del país.
Entre ellas estuvieron instituciones como la Universidad Nacional de Colombia, Universidad Surcolombiana, Universidad de Caldas, Universidad de Manizales, UNAD, UNIMINUTO, Universidad Santo Tomás, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad Antonio Nariño, CORHUILA y UNINAVARRA, además de entidades como ICETEX y diferentes instituciones de formación y orientación.
La presencia de más de dos mil personas refleja el interés de los jóvenes por conocer nuevas posibilidades y contar con información que les permita tomar decisiones sobre su futuro.
Con siete ediciones realizadas, la Expoferia Universitaria de Comfamiliar Huila continúa consolidándose como un espacio para acercar la educación a las nuevas generaciones y recordarles que detrás de cada elección profesional puede comenzar una nueva historia.
Porque cuando un joven encuentra una oportunidad para estudiar, también encuentra nuevas posibilidades para transformar su futuro.