Beneficios de Subsidio al Cuidador
Comfamiliar Huila, te invita a disfrutar del Subsidio al Cuidador, un aporte económico destinado al cónyuge del afiliado que se dedica al cuidado de una persona en condición de discapacidad.
Este beneficio aplica exclusivamente al cónyuge o compañero(a) permanente del afiliado, que no cuente con vinculación laboral ni ingreso alguno, realizando actividades de cuidado para cualquier persona discapacitada a cargo del trabajador. La condición es que la persona a cargo, sin importar la edad, debe estar al cuidado total del afiliado.
Para acceder al subsidio, se requiere la certeza médica expedida por la EPS, IPS o entidad competente, que valide la situación de discapacidad de la persona que necesita asistencia en actividades de higiene, aseo, alimentación y administración de medicamentos por vía oral.
Comfamiliar reafirma su compromiso con el bienestar de sus afiliados, reconociendo la importancia de respaldar a quienes dedican su tiempo y esfuerzo al cuidado de personas en condición de discapacidad.